miércoles, 22 de diciembre de 2010

Perfiles de Puesto de Trabajo

También quiero destacar en este tema 4, y en relación con la organización de cualquier tipo de empresa, la importancia que tiene una correcta elaboración de Perfiles de Puesto de Trabajo, no sólo de cara a la selección del mejor candidato si no también como base para la detección de las necesidades formativas y desarrollo de itinerarios formativos, entre otros temas.
Os propongo como ejercicio la elaboración de un Perfil de Puesto de Trabajo, en base a los modelos que os indico, y siguiendo las pautas que podéis leer en el enlace correspondiente.
Modelo de Ficha de Perfil de Puesto de Trabajo de un Ingeniero de Proyecto
Modelo de Ficha de Perfil de Puesto de Trabajo de un Operador
Enunciado Ejercicio Propuesto: Elaboración de un Perfil de Puesto de Trabajo

Evaluación del Desempeño

Uno de los temas más interesantes que en el tema 4 no tratamos en profundidad es la Evaluación del Desempeño de Puestos de Trabajo, por eso os propongo como ejemplo la evaluación de desempeño de dos puestos de trabajo con la correspondiente información al respecto. Aquí os dejo la colección de enlaces:
Acceso a Evaluación de Desempeño de un Líder
Guía para la Evaluación de Desempeño de un Líder
Cómo se ponderan las métricas en el caso del Líder
Cómo se hace la Evaluación de Desempeño de un Líder
Acceso a Evaluación de Desempeño de un Programador

Tema 4: El Factor Humano en el Estudio del Trabajo

Antes de llegar la Navidad os envío el enlace para acceder al Tema 4: El Factor Humano en el Estudio del Trabajo, de especial interés dado el perfil profesional en el que encajáis los titulados en Relaciones Laborales.
Este tema es extenso e iré incluyendo más documentación complementaria que podrá ser de vuestro interés.
Para acceder a la presentación en Power Point del tema 4 haced clic aquí.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Control Tema 3 Viernes 17/12/2010 18:00 h

Recuerdo a tod@s los alumn@s de la asignatura que mañana viernes 17/12/2010 a las 18:00 h (a las 20:00 h para los que tienen clase en tercer curso) en el aula B-6 tendrá lugar el control correspondiente al Tema 3 Estudio del Trabajo. Se tratará de una breve batería de preguntas cortas. Nos vemos!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Tema 3 Estudio del Trabajo (tema desarrollado). Trabajo y control

Os dejo el tema 3 desarrollado correspondiente a Estudio del Trabajo. Siento no haberoslo poder colgar antes, pero me he quedado sin portátil y he tenido algún problemilla para poder conectarme.
  • En principio he pensado ofreceros la oportunidad de hacer un pequeño control, de preguntas cortas, sobre este tema. 
  • Respecto al trabajo para entregar, me gustaría que en no más de un A-4 a doble cara desarrolláseis el Ciclo de Mejora Continua de Deming y sus aplicaciones a la Gestión de la Calidad, y en general, de la empresa.
  •  Para acceder al tema 3 Estudio del Trabajo pinchad aquí.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Enhorabuena Mª del Carmen Cartón Braga¡!

Desde aquí quiero felicitar a Mª del Carmen Cartón Braga, que fue mi alumna, y ejemplo del esfuerzo de los chicos y chicas que estáis y han pasado a lo largo de los años por nuestra Escuela de Relaciones Laborales de Gijón. Para acceder a la noticia sólo tenéis que pinchar aquí