martes, 1 de marzo de 2011

Tema 6: Estudio de Métodos. Tipos y Clasificación.

En este tema se abordan en detalle las distintas fases del Estudio Básico de Trabajo. Los objetivos del alumno al finalizar el tema deben ser identificar cada una de las fases, establecer la finalidad de cada una de ellas y conocer las herramientas disponibles para alcanzar tal fin.
En el apartado práctico el alumno deberá ser capaz de ubicar en proceso del Estudio Básico de Trabajo dónde se integra la técnica del Diagrama de Causa-Efecto (Ishikawa) o, también llamado de la Espina de Pescado, sabiendo elaborar una representación de este tipo para casos sencillos y siendo capaz de interpretar casos de complejidad media.
Como siempre se os proveerá de la documentación oportuna: tema (en formato presentación y texto continuo); gráficos ilustrativos de muestra complementarios al tema; documentación específica relativa al Diagrama de Causa-Efecto (Ishikawa) y ejercicio resuelto de este tipo. En entradas sucesivas el alumno podrá acceder a casos prácticos propuestos.
El viernes 25/03/2011 los alumnos que así lo deseen podrán presentarse, a las 18:00 h, a un control de asimilación de contenidos de los temas 5 y 6. Ese día se deberá presentar el ejercicio propuesto que, para para su evaluación se os hará llegar en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario